Sucesos

Ya en prisión el joven que quería bombardear la Universidad de Baleares

El detenido a su llegada a los juzgados (foto extraída de Canal 24 Horas)

Prisión sin fianza. Es la decisión adoptada por el juez para el joven mallorquín de 21 años, Juan Manuel Morales, que tenía pensado perpetrar una auténtica masacre en la Universidad de Baleares con los 140 kilos de explosivos que tenía ya en su poder.

En el auto del magistrado, le acusa de los delitos de tenencia de explosivos y una tentativa de estragos. Ambos delitos podrían traducirse en penas de hasta 28 años de cárcel, pero para dichas peticiones aún tendrá que avanzar tanto la investigación como la fase de instrucción de este caso.

De hecho, la defensa del chaval pedirá un examen psiquiátrico para que se compruebe si su representado sufre algún tipo de alteración mental.

Morales entró sonriente en los juzgados de Palma para declarar ante el juez y no dudó en confesar a la policía su intención de recrear en la universidad balear la matanza de 1999 en el instituto de Columbine (EEUU).

En los diarios de este personaje queda patente su odio a los universitarios y, sobre todo, a aquellos jóvenes que viven en casa de sus padres y sólo buscan salir a divertirse. Tampoco se corta un pelo en insultos hacia las mujeres.

La Policía considera que este individuo es una persona muy inteligente, introvertida, frustrada, con problemas con la sociedad y simpatía por los símbolos nazis. En principio, todo parece indicar que éste pretendía operar solo en la masacre que, afortunadamente, fue abortada.

También te puede interesar