Destacados

Visto para sentencia el juicio contra Carromero y dejan libre a la cubana Yoani Sánchez

Ángel Carromero a su llegada al Tribunal cubano (foto extraída de Canal 24 Horas)

El juicio contra el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, acusado de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que perdieron la vida los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha quedado visto para sentencia en la madrugada de este sábado -hora española.

En la vista oral tuvieron prohibida la entrada los familiares de los fallecidos, mientras que los periodistas que cubrieron el juicio lo hicieron desde una sala contigua sin ordenadores, cámaras ni móviles. Entre esos informadores no pudo estar la bloguera Yoani Sánchez, ya que fue arrestada cuando, precisamente, se disponía a seguir este proceso en Bayamo, en la provincia cubana de Granma.

La también tuitera -siempre muy crítica con el Gobierno castrista- ya fue liberada y escribió, a través de su cuenta de Twitter, @yoanisanchez: “Ya fuimos liberados! Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lográramos regresar a casa.”

Tras el juicio, Carromero conocerá la sentencia que le imponga el Tribunal cubano  en los próximos días.

La Fiscalía pide siete años de cárcel -tres años y medio por cada víctima- por el fallecimiento de los dos opositores cubanos en el accidente de tráfico, que se habría producido por un exceso de velocidad.

El cónsul de España en Cuba, presente en el juicio, aseguró tras el final de la vista que el mismo se había desarrollado de una manera “impecable”.

También te puede interesar