Destacados Nacional

Cayo Lara y Alberto Garzón, denunciados por presuntas injurias el 25S contra la Policía

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha presentado ante el Tribunal Supremo (TS) una denuncia contra los diputados de IU Cayo Lara, José Luis Centella y Alberto Garzón a los que se les responsabiliza de cometer un delito de injurias y calumnias contra la Policía.

Y es que, no están de acuerdo con las declaraciones en las que acusaron a los agentes antidisturbios de provocar los incidentes registrados durante la protesta del 25S, en los alrededores del Congreso de los Diputados.

Según la denuncia ya presentada, la CEP acusa a los tres dirigentes de haber responsabilizado a las Fuerzas de Seguridad  de actuar “premeditadamente” para disolver “ilegítimamente” una manifestación causando de manera consciente lesiones a los congregados.

Lara, Garzón y Centella culparon a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como único causante de los graves altercados de esas jornada reivindicativa.

El sindicato policial se basa en las propias declaraciones públicas de los tres políticos durante esos días e, incluso, las aportan como prueba.

Cayo Lara aseguró que “el normal funcionamiento de los diputados se vio molestado y perturbado por la Policía y nunca por los manifestantes”, mientras que Garzón calificó de “exceso policial brutal” en las calles.

Desde el sindicato policial lamentan este comportamiento injurioso y amenazante contra las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar