Destacados Nacional

La reforma laboral, ya en el Constitucional

Lo prometieron en su día y este viernes acaban de cumplirlo. PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA y CHA) han registrado de manera conjunta y ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral. Ambas formaciones argumentan que el documento va en contra de la Carta Magna, en concreto, nueve de su artículos que vulneran preceptos constitucionales.

Una comitiva formada por la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, y los portavoces parlamentarios de IU e ICV, José Luis Centella y Joan Coscubiela, respectivamente, registraron el recurso por alterar, a su juicio, el modelo democrático de relaciones laborales, echando por tierra todo lo logrado en los últimos 30 años.

Para Rodríguez la nueva reforma laboral  está teniendo grandes consecuencias “muy negativas para los trabajadores españoles” y responsabilizó al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de los más de 4,7 millones de parados en la actualidad.

“Estamos absolutamente convencidos de que el recurso presentado será estimado por el Tribunal Constitucional”, señaló la portavoz del PSOE.

En la misma línea se mostró José Luis Centella, en nombre del grupo parlamentario Izquierda Plural, quien aseguró que Rajoy está legislando contra las personas y contra la Constitución, habiendo dado un auténtico “golpe constitucional”.

También te puede interesar