Eleccións

Feijóo revalidaría su mayoría absoluta y Beiras lograría un escaño

Cuando llevamos tan solo unas horas de campaña electoral en Galicia, ya tenemos un primer pronóstico en forma de sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): el PP lograría 38 escaños, el PSdeG-PSOE se haría con entre 23-24, el BNG con 12-13 y la coalición Alternativa Galega de Esquerdas de Xosé Manuel Beiras con uno.

De cumplirse, el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, lograría revalidar su mayoría absoluta en las elecciones gallegas el próximo 21-O (21 de octubre) al volver a conseguir los 38 escaños de los 75 totales del Parlamento gallego con los que ya cuenta. Y aunque esa mayoría absoluta sería ajustada, la novedad más importante sería la formación IU con el histórico Beiras que regresaría a la escena política con un escaño.

Según los datos de estimación de voto de dicho sondeo del CIS, el PSdeG-PSOE perdería entre uno y dos escaños, al atribuirle una horquilla de entre 23 y 24 diputados, frente a los 25 logrados en las autonómicas de 2009. Por su parte, al BNG le otorga los mismos 12 diputados con los que cuenta en la actualidad o apunta que incluso a que podría lograr uno más alcanzado los 13.

De esta manera, ni UPyD ni el partido que lidera el ex banquero Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia  (SCD) tendrían representación en el Parlamento de Galicia.

También te puede interesar