Vigo al minuto

Feijóo en Vigo, “hemos contenido el gasto y mejorado la Educación, los Servicios Sociales y la Sanidad”

Eso ha asegurado, este viernes durante su intervención en el Foro Inade, el candidato a la reelección como presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo ha recalcado “al contrario de lo que pasa en otras comunidades, no solo no hemos reducido la inversión en sanidad, sino que estamos construyendo nuevos hospitales, como el de Vigo, el de mayor tamaño de los proyectados en todo el Estado”. Además de ello, el actual jefe del gobierno gallego recalcó que se han reducido a la mitad los tiempos de espera para el tratamiento de enfermedades graves, “que ahora están en 16 días”.

Además de ello, el candidato popular ha enfatizado que su gestión ha logrado que los universitarios gallegos paguen “las tasas más baratas de España, que 56.000 escolares gallegos estén aprendiendo inglés, que se haya duplicado el número de ordenadores por clase o que Galicia haya acreditado el mayor ratio de profesores por alumno, de toda España”.

El presidente del Partido Popular de Galicia, quien reivindicó haber contenido el déficit entre 2009 y 2012, repitió que gracias a ello, “hay 6.000 nuevas plazas de guardería, en centros de día y residencias de la tercera edad” y que, además “hayamos dejado de estar a la cola de las comunidades autónomas españolas, poniéndonos en una situación con menos paro, menos déficit, lo que nos permitirá empezar a crecer antes que los demás”.

Feijóo enfatizó que “Galicia da confianza a los mercados” y citó como prueba de ello, los tres nuevos modelos de coche y la furgoneta eléctrica que PSA Peugeot Citroën ensamblará en su planta de Vigo, “dando tranquilidad a las 40.000 familias que viven de la Automoción y abriendo la perspectiva de que Citroën vuelva a construir 400.000 coches al año”. A ello añadió la firma de los contratos “con PMI, filial de Pemex, para la construcción de dos floteles en Ferrol y Vigo, con una inversión que supera los 300 millones de euros, 2 años de trabajo garantizado y más de 3.000 puestos de trabajo”; y, por último “la apuesta de Inditex, con lo que Galicia es una de las pocas comunidades con multinacionales propias”.

Con respecto a sus planes, si resulta reelegido, Feijóo fue claro “intensificaremos nuestra hoja de ruta”, de manera que la senda del crecimiento nos permita llegar al déficit cero, “lo que permitirá dedicar el 100% de los recursos al crecimiento económico”.

 

También te puede interesar