Sucesos

El detenido por querer volar la Universidad de Baleares lo confiesa todo

El joven de 21 años arrestado ayer, tras intervenirle 140 kilos de explosivos con la que pretendía sembrar una auténtica matanza en la Universidad de Baleares, confirma que sí, que su intención era causar el mayo daño, tal y como reflejan sus diarios personales.

Precisamente en esas anotaciones queda patente su odio a los universitarios y, sobre todo, a aquellos jóvenes que viven en casa de sus padres y sólo buscan salir a divertirse. También insulta a las mujeres.

La Policía considera que este individuo es una persona muy inteligente, introvertida, frustrada, con problemas con la sociedad y simpatía por los símbolos nazis. En principio, todo parece indicar que éste pretendía operar solo en la masacre que, afortunadamente, fue abortada.

Durante su declaración policial, este mallorquín ha admitido su total admiración por los jóvenes que causaron la matanza en Columbine (EEUU) en 1999.

A la espera de la decisión del juez, el tipo podría enfrentarse a tenencia ilícita de material explosivo, como mínimo.

Los familiares del arrestado están destrozados, ya que desconocían estas prácticas y sus planes que pretendía llevar a cabo en un futuro no muy lejano.

También te puede interesar