Destacados

Detenida la bloguera cubana Yoani Sánchez cuando iba al juicio de Carromero

La bloguera cubana en la foto de su perfil de Twitter, @yoanisanchez

Yoani Sánchez, una de las blogueras y tuiteras más activas en Cuba, muy crítica siempre con el Gobierno castrista, fue detenida este viernes cuando pretendía cubrir el inicio del juicio contra el líder de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero.

La disidente se encontraba ya en Bayamo cuando la Policía procedió a arrestarla.

“La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo, lugar adonde viajó para intentar una provocación y ‘show’ mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio”, señala otro bloguero, pero en este caso afín al régimen cubano.

Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, cuando pretendían estar presentes en el inicio del juicio oral representando al diario español El País. Y es que, este viernes comenzó la vista oral contra Carromero acusado doble homicidio imprudente por las muertes de los opositores Oswaldo Payá y Harld Cepero.

Por cierto, que Carromero aprovechó para expresar su “profundo sentimiento de pena” por el “desafortunado accidente” ocurrido el pasado mes de julio cuando conducía él el vehículo en el que viajaban los fallecidos.

También te puede interesar