Galicia

Culpan al PP de prender la mecha de las cargas policiales anoche en Ferrol

Lo que debería haber sido una pegada de carteles normal con el arranque de la campaña electoral se convirtió en cargas policiales y duros enfrentamientos.

Hablamos de los altercados, con heridos incluidos, entre trabajadores del naval y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional en Ferrol, en los alrededores de la sede del PP, tras la pegada de carteles.

Pues bien, los responsables comarcales de los sindicatos CIG, CCOO, UGT y USTG, en una rueda de prensa conjunta, no se han cortado un pelo en culpar a los políticos del PP por “provocar” esos enfrentamientos.

Entre los culpables directos para los sindicatos, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial del PP, Diego Calvo, a los que acusan de una actitud provocativa, en todo momento, y de prender la mecha de dichos incidentes.

Y es que, a los sindicatos no les gustó que ambos representes políticos abandonaran el hotel -en donde se celebró el acto político del PP- por la puerta de atrás. Argumentan que si hubieran salido por el acceso principal no se hubieran calentado tanto el ambiente.

Asimismo, arremetieron contra la actitud de la Policía que no dudo en sacar la porra y cargar contra los manifestantes, incluso, encararse a uno de los gráficos que captaba las imágenes que acompañamos con esta noticia

(Imágenes de la Sexta – Canal Youtube de Tanjallejo)

Por cierto que las centrales sindicales no descartan emprender acciones legales por las presuntas agresiones.


También te puede interesar