'Qué te cuentas?'

Castelao Bragaña (PP): “Las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”

Aunque la Cadena Ser asegura que acaba de dimitir como presidente  del Consejo de Emigración, sus repugnantes palabras siguen arrasando a estas horas en Twitter con los hastang #castelaoalacalle o #dimisióncastelao. Hablamos del ex diputado gallego del PP José Manuel Castelao Bragaña, quien tras ser nombrado hace cinco días  máximo responsable de dicho Consejo de Emigración  afirmó que “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”.

Según El País, este político dijo esta barbaridad al tiempo que pedía un acta a la que le faltaba un voto para su correspondiente formalización. “No pasa nada. Las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”.

Fue la propia ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la que propuso a este ex diputado nacido en Valga (Pontevedra) en 1941 para que fuera presidente del Consejo de Emigración.

Castelao Bragaña fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia de 2005 a 2009 y siempre estuvo vinculado a cuestiones de la emigración.

El propio Castelao Bragaña ha reconocido que sí dijo la frase, pero que se ha malinterpretado y sacado de contexto.

Tras escucharle el comentario en una reunión celebrada esta misma semana, varios consejeros del organismo citado redactaron un escrito exigiendo que se disculpase públicamente.

También te puede interesar