Destacados Internacional

Ángel Carromero, se sienta en el banquillo de Cuba este viernes

Aunque un primer momento el juicio estaba previsto que comenzará a finales de agosto, finalmente, será este viernes cuando el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, se siente en el banquillo de un tribunal cubano para responder por el presunto homicidio imprudente de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos en julio en un accidente de tráfico.

El juicio oral y de carácter público se llevará a cabo en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma y comenzará a las 15:00 horas (hora española).

La Fiscalía solicita para Carromero una pena de siete años de cárcel -tres años y medio por cada víctima mortal– por su responsabilidad en la muerte de Payá y Cepero, que fallecieron el pasado 22 de julio en un siniestro de tráfico. El vehículo, conducido por el miembro de NNGG, se salió de la vía por un exceso de velocidad, según las autoridades cubanas.

En el coche también viajaba el político sueco Jens Aron Modig, que inicialmente fue retenido por las autoridades cubanas pero pudo volver a los pocos días a su país. Modig alegó que dormía en el momento del siniestro.

El dirigente popular ha permanecido desde finales de julio en prisión provisional en un centro de seguridad de la isla cubana.

Tras conocerse el fatal accidente supimos que Carromero tenía retirado el carné de conducir por haber perdido todos los puntos por distintas infracciones al volante en España.

También te puede interesar