Destacados Nacional

Sor María, implicada en otro caso de bebés robados reabierto en Madrid

Tras el reencuentro 30 años después de María Luis Torres y su hija, Pilar Alcalde, uno de los primeros casos de niños robados con final feliz y por el que la religiosa María Gómez Valbuena, Sor María, tuvo que ir al juzgado, ahora puede que le toque volver.

Y es que, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a un Juzgado de Instrucción de la capital reabrir la investigación de un nuevo caso de niños robados y que implica, otra vez, a Sor María.

Esta Hija de la Caridad -congregación religiosa a la que pertenece- tendrá que responder ante el juez, ya que éste considera que los delitos de detención ilegal, suposición de parto y alteración de paternidad no están prescritos.

Este nuevo caso de bebés robados que acaba de recobrar se trata de un niño nacido el 26 de mayo de 1978 en la Casada de la Madre, ubicado en aquella época en la calle Goya, número 120 de Madrid. La madre del bebé mantiene que su embarazo fue normal que dio a luz y que, dos horas después, dicha monja comunicó al padre de la criatura que ésta había fallecido. Nunca vieron el cadáver.

Ahora la Audiencia de Madrid ha decidido reabrir el caso y esto les lleva a albergar algún tipo de esperanza, pese a lo complicado de encontrar la verdad de todo lo ocurrido en plena transición y cuyos afectados se cuentan por miles en nuestro país.

 

También te puede interesar