Galicia

UGT y CCOO animan a llenar las calles gallegas en otra jornada de protesta este día 8

Una de las muchas manifestaciones convocadas por CCOO y UGT

Los sindicatos UGT y CCOO volverán a caminar de la mano este lunes, día 8, en Galicia, cuando está previsto una nueva protesta contras los  recortes y en defensa del sector industrial. Mientras tanto, ambas organizaciones siguen estudiando la posibilidad de una convocatoria para una huelga general para antes de Navidad.

En rueda de prensa conjunta, los secretarios xerais de UGT y CCOO, José Antonio Gómez y Xosé Manuel Sánchez Aguión, respectivamente, aseguraron que un paro general en España es una herramienta que ni desechan y que siguen estudiando a día de hoy.

Todo apunta a que será el próximo mes de noviembre cuando sepamos alguna fecha firme para la que sería la segunda huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

La idea es que dicha huelga general coincida con otras convocatorias en distintas ciudades europeas. El paro previsto ya en Portugal el próximo 14 de noviembre, podría darnos una pista, pero no está nada cerrado todavía.

UGT y CCOO de Galicia aprovecharon para criticar las las políticas del PP tanto en en nuestra comunidad como en España y han llamado a participar en la protesta del próximo lunes, que será en todas las ciudades gallegas a las 20:00 horas.

El lema de la protesta será “Hai que impedilo, móbilizate”.

También te puede interesar