Eleccións

Feijóo usó el avión privado de un millonario en Argentina y Uruguay

Cuando no queda nada para que comience de manera oficial la campaña electoral en Galicia -cuando el reloj marque las 00:00 horas-, este jueves nos hemos enterado que el candidato a la reelección de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo utilizó tanto en Argentina como en Uruguay un avión privado de un millonario gallego afincado en Latinoamérica.

Diarios como La Región muestran, incluso, imágenes del momento en que el jefe del Ejecutivo gallego y su séquito suben a la aeronave. Al conocer esta circunstancia a much@s les ha venido a la mente la campaña electoral de hace ahora cuatro años cuando el propio Núñez Feijóo criticó duramente al por entonces ex presidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana al que se había fotografiado, años antes, en un yate de lujo con un importante constructor.

Tampoco se quedó callado el actual presidente de la Xunta cuando salió a la luz que su antecesor en el cargo, el socialista Emilio Pérez Touriño podría haber invertido 1 millón de euros en el blindaje de su coche oficial.

En cuanto al propietario del avión privado, se trata de José Benito López Carballedo, empresario de distintas firmas que reside en Argentina desde hace décadas y ligado estrechamente al PP, participando de manera bastante activa en varios actos del partido.

También te puede interesar