Galicia

Feijóo alega que viaja a cuenta del PP y no en aviones Falcon

El presidente de la Xunta y candidato a repetir en el cargo cuatro años más, Alberto Núñez Feijóo, no ha tardado mucho en salir a dar su versión sobre el uso de un avión privado en Argentina y Urugay, cedido por un empresario emigrante gallego y militante del PP.

Tras la avalancha de críticas en Twitter con hastang como #paxariñofeijóo o #Feijóoparaxiño -en alusión al nombre de la aeronave, ‘Paxariño Novo’-, red social sigue estando que arde, ya que much@s tuiteros recuerdan que el mismo que hace unos años criticaba el yate en el que se fotografía a Anxo Quintana (BNG) o el Audi en el que viajaba Emilio Pérez Touriño (PSdeG-PSOE), ahora viaja en jet privado.

Núñez Feijóo argumentó que ni usa ni utilizará fondos públicos para hacer campaña. Según el candidato del PPdeG a la reelcción, él viaja “con recursos del partido y de afiliados”, pero nunca lo haría en los aviones ‘Falcon’ del Ejército y que, en el pasado, algunos ministros socialistas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero los habrían utilizado para participar en actos políticos.

“No voy a usar nunca fondos públicos para hacer campaña, no lo hice nunca y no lo voy a hacer. Acudo con recursos del partido o de afiliados del partido, no usaré el coche oficial para ir a mítines como se hizo en otros años”, justificó el presidente popular, al tiempo que también se refirió a la polémica sobre el cartel de su campaña ‘Galicia o primeiro’ en donde se eliminaron las siglas del PP.

Explicó Núñez Feijóo que dicho cartel llevaba tapado con una cinta en blanco “Vota PP” y que, a partir de esta noche, podremos verlo, ya que, ahora mismo no se puede pedir de manera oficial el voto.

 

 

También te puede interesar