Galicia

El ex alcalde Ourense confía en que su sustituto siga lo iniciado

Tras su dimisión a finales de septiembre por su presunta implicación  en la denominada ‘Operación Pokémon’, el ex regidor de Ourense, Francisco Rodríguez, se mostró este jueves convencido de que su sucesor, el hasta ahora concejal de Economía, Agustín Fernández Gallego, seguirá adelante con los compromisos iniciados desde que él alcanzó la Alcaldía el año pasado.

Así lo indicó en declaraciones a los medios en la Audiencia Provincial, en donde estuvo para ser interrogado en calidad de testigo en este caso de presuntos tráficos de influencia y en el que fueron detenidos más de una veintena de personas.

“Aunque no estoy ahí, me siento copartícipe, y deseo y quiero que se continúe con los compromisos con los ciudadanos de Ourense, que es lo más importante”, señaló en relación al nuevo Gobierno local.

Según recordó el ex regidor socialista, los responsables que conformaron ahora el nuevo Ejecutivo fueron elegidos democráticamente durante las últimas elecciones municipales.

Con respecto a las discrepancias abiertas en el seno del PSdeG-PSOE porque la dirección pidió su dimisión, pero Rodríguez tardó varios días en formalizarla, el ex mandatario local de Ourense señaló que como socialista desde hace 30 años seguirá apoyando al partido, aunque literalmente no lo ha dicho así, solo se limitó a que en ningún momento se había convertido en un ciudadano de “derechas”.

También te puede interesar