Destacados

Detenido con 140 kilos de explosivos para causar una masacre en la Universidad de Baleares

Una auténtica matanza, esto era lo que buscaba el sujeto de 21 años, de nacionalidad española y residente en Palma de Mallorca, al que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado con 140 kilos de explosivos que pretendía colocar y estallar en la Universidad de Baleares, imitando la masacre del instituto de Columbine, en EEUU.

Según desvelaron este jueves fuentes policiales, este varón y estudiante de electrónica, se hizo con este arsenal por Internet. Su idea era colocar los explosivos en distintos puntos estratégicos de la Universidad de Baleares y, tras la matanza de universitarios, pretendía suicidarse.

Este varón pretendía llevar a cabo un ataque similar al de Columbine en 1999. La detención se produjo después de meses de investigación y cuando le estaba siendo entregado parte del material explosivo.
De los 140 kilos de explosivos, la mayoría eran de amonio nitrato con nitrógeno, cuyas características son muy similares al amonal y al amosal.
También tenía en su poder otros 12 kilos de potasio nitrato cristal y 500 gramos de sodio sulfuro hidrato, así como  un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz “Erlemmeyer” de 500 mililitros.

El detenido también había adquirido varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas y que también le eran útiles para forzar las cerraduras y robar las armas en establecimientos que ya tenía controlados.
La investigación comenzó hace cinco meses cuando la Policía detectó en Internet comentarios alusivos a la matanza en la escuela de enseñanza secundaria de Columbine, donde dos jóvenes, a los que idolatraba, mataron a doce estudiantes y un profesor.

El arrestado tenía gran odio a los estudiantes universitarios y por ello quería colocar bombas de tubo repletas de metralla por todo el recinto universitario.

También te puede interesar