Vigo al minuto

Decenas de funcionarios rodean los edificios de Hacienda y los Juzgados de Vigo

Decenas de funcionarios y trabajadores de los Juzgados y de Hacienda se concentraron esta mañana en Vigo rodeando los dos edificios de la rúa Lalín. La convocatoria, que se realiza todas las semanas desde hace meses, ha servido para denunciar, una vez más, la situación en la que están los empleados públicos en general y, más concretamente, aquellos que desarrollan su labor en el Administración de Justicia.

“El deterioro de nuestras condiciones laborales afecta, en primer lugar a los ciudadanos que son los que acuden aquí a pedir justicia”, aseguró uno de los miembros del comité de empresa, quien recalcó que en los últimos años no solo habían perdido cerca de un 30% de poder adquisitivo, sino que han visto aumentar su carga de trabajo, “puesto que no solo no se ha contratado más personal, sino que, en la mayoría de los juzgados, se ha visto reducido”.

A ello, añadió, se suma el hecho de que “también han empeorado nuestras condiciones laborales: desde el primer día de baja se nos descuenta un 50% de la nómina, algo que se arregló inmediatamente cuando los afectados fueron los jueces, fiscales y magistrados a quienes les bastó plantarse para que se respetasen sus derechos”.

Los sindicatos, repitió, seguirán llamando a las movilizaciones contra una política económica que, indican, “recorta derechos fundamentales de los ciudadanos, que tienen derecho a instituciones públicas fuertes, ágiles y que funcionen adecuadamente”, algo que, a su entender, de seguir en esta situación “de recortes continuos, injustos e injustificados, dejará de ser una realidad en poco tiempo”.

 

También te puede interesar