Destacados Nacional

Interior no se plantea cambiar la ley que regula las manifestaciones

Pese a que ayer lo dejó caer la delegada del Gobiermo de Madrid, Cristina Cifuentes, pues al final parece que va a ser que no. Hablamos del interés de dicha dirigente a abrir un debate para poder “modular” la ley que regula el derecho a las manifestaciones y que este miércoles fue rechazada por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Parece que  el Ministerio de Interior no tiene pensado modificar la ley y se ha limitado a recordar que la futura reforma del Código Penal prevé endurecer las sanciones contra los que muestren actitudes violentas en las protestas, pero que, en ningún momento, se cambiará nada.

Según la delegada del Gobierno de Madrid la normativa tendría que dar a la Administración cierto margen para modificar las horas, cambiar determinados lugares para compatibilizar el derecho de manifestación, “que no hay que restringirlo en absoluto, sino para garantizar el derecho de los ciudadanos a no estar en una ciudad que es ocasiones es inhabitable”, incidió.

Hace unos días también habló sobre esta cuestión el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien se mostró en contra de que las televisiones emitieran en directo las manifestaciones y, sobre todo, las cargas policiales registradas durante las últimas concentraciones masivas de Madrid.

También te puede interesar