Destacados

El ministro de Economía alemán, en España para ver a la presidenta en funciones y a los ministros de Economía e Industria

El ministro de Economía, la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Industria comen este miércoles en Madrid con el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, en la que tratarán “cuestiones relativas a la actualidad económica”. El Ejecutivo ha comentado que se trata de una cita concertada hace tiempo que forma parte de los contactos habituales entre el ambos gobiernos” y subrayaron que el contenido del encuentro no va a hacerse público.

Esta reunión se celebra el día siguiente a la noticia adelantada por la agencia Reuters que, citando fuentes de la Unión Europea, indicaba que el Gobierno Rajoy podría pedir el rescate este mismo fin de semana, y cuarenta y ocho horas más tarde de que el todopoderoso vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, estuviese en La Moncloa. Sobre el tema ironizó ayer mismo, tras la reunión de presidentes autonómicos, el propio Mariano Rajoy, asegurando que la agencia no sabía más de lo que sabe él.

Por su parte, el ejecutivo alemán filtró en las últimas horas que ha dado tiempo a España para pensar si pide o no esta ayuda, consciente del rechazo que podría encontrar entre los ciudadanos y en el propio parlamento, además de coincidir en fechas previas a dos citas electorales en Euskadi y Galicia.

Pero ¿qué hace Rösler en España? Además de ver a la presidenta en funciones (Rajoy y medio Gobierno están en Marruecos), participa  en la primera Jornada Hispano-Alemana de Subcontratación, organizada por la Cámara de Comercio Alemana a la que concurren siete empresas alemanas de primera fila que establecerán contactos con  potenciales proveedores españoles.

 

También te puede interesar