Galicia

Cuenta atrás para el recurso contra el auto sobre las preferentes

La Fiscalía Superior de Galicia presentará antes del próximo 18 de octubre su recurso contra el auto de un Juzgado de Primera Instancia de A Coruña -que no admite a trámite parte de su demanda colectiva  contra Novagalicia Banco– por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por parte de las ya extintas Caixanova y Caixa Galicia.

Así lo avanzó este miércoles el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, quien no dudó en calificar de “restrictivo” el planteamiento del juzgado, al tiempo que reconoció que si su recurso no llega a buen puerto los afectados deberán iniciar acciones judiciales de forma individual.

De hecho, la Fiscalía ya está preparando el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña, después de que el Juzgado no admitiese a trámite su petición sobre la nulidad de los contratos de las participaciones preferentes y el resarcimiento de los perjudicados.

En Galicia, la cifra de afectados supera los 100.000 y, según el Real decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, sólo podrán recuperar el 30% de sus ahorros.

También te puede interesar