Galicia

Zara, entre las 100 marcas globales más valoradas

La joya de la corona del imperio Inditex, Zara, se ha colado en la posición 37 den el ránking de las 100 marcas globales del mundo, pero la empresa de Amancio Ortega no es la única, le acompaña en el puesto 76 el Banco Santander.

Así se recoge en las Mejores Marchas Globales que  elabora cada edición la consultora Interbrand. Mientras que Zara mejora siete puestos en esta clasificación con respecto a 2011, al alcanzar un valor de más de 7.000 millones de euros, en el caso de la empresa de Emilio Botín pasa del puesto 68 al 76, con más de 3.600 millones de euros.

Zara acorta distancia, así, con su rival más fuerte, H&M (en la posición 23) y el Banco Santander está por detrás de entidades como HSBC (en el 33), Goldman Sachs (48), Citi (50) y Morgan Stanley (54).

Con respecto al resto de las marcas, en esta edición 2012 Coca-Cola vuelve a liderar un año más el ránking como mejor marca global, seguida de Apple, que es la firma que más sube.  El denominado Top 5 forman IBM, Google y Microsoft, a las que siguen General Electric, McDonald’s, Intel, Samsung y Toyota.

También están entre las primera posiciones Mercedes-Benz (11) y BMW (12), así como la firma de lujo Louis Vuitton (17), Pepsi (22) o Ikea (28), entre otras.

También te puede interesar