Destacados

Rajoy bromea con las filtraciones sobre el rescate

Un ‘gracioso’ Mariano Rajoy se refirió este martes a una información publicada por la prestigiosa agencia de noticias Reuters que aseguraba que este fin de semana el Gobierno pediría el rescate total a la UE de nuestro país. En tono más que  irónico, invitó a los periodistas a optar por una de las posibilidades, o creerse al medio de comunicación o, en cambio, a él.

“Caben dos posibilidades, que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual pues a lo mejor también es posible o no, qué más da”, dijo en tono bromista tras ser preguntado en su comparecencia posterior a la Conferencia de Presidentes.

Pese a negarlo en un primer momento, después devolvió la pregunta a los informadores sobre si su ‘no’ serviría de algo y agregó -sobre la publicación de Reuters- que “a lo mejor aciertan”.

La agencia de noticias, citando fuentes de altos cargos europeos, aseguraba que la petición de rescate a la zona euro de España está siendo retrasada por Alemania, que pide al Gobierno de España esperar. Pero que la petición es inminente, apuntando al fin de semana.

También te puede interesar