'Qué te cuentas?'

Julián Muñoz desvela que Jesús Gil le dio 300.000 pesetas en sobres, durante años

Julián Múñoz con sus dos ex parejas actuales, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, reconoció este martes en el juicio que se lleva a cabo en Málaga por distintos delitos de blaqueo de capital que no justificó importantes cantidades de dinero porque éste lo percibía a través de sobres que le daba el ya desaparecido Jesús Gil y antecesor en la Alcaldía. “Recibía desde 1991 sobres con 300.000 pesetas de Gil” a modo de gratificaciones por su gestión tanto como concejal como regidor.

“¿Por qué no puedo tener el dinero en mi casa?, no me gustan los bancos, tengo malas experiencia con ellos”, argumentó esta mañana Muñoz a distintas preguntas de la Fiscalía.

Durante el intenso interrogatorio del fiscal, primero, y tras mostrarse bastante altivo con el juez que preside la sala de la Audiencia Provincial de Málaga, Muñoz explicó que el dinero no procedía de prácticas corruptas, sino que fue ganado lícitamente, aunque buena parte fuera en negro, a través de esos sobres.

De esta manera el ex  novio de Isabel Pantoja y el ex marido de Maite Zaldívar intentó justificar los gastos muy superiores a los declarados en Hacienda. Precisamente, ayer el abogado de la cantante lamentó que con su representante no se hubiera adoptado la misma decisión que con la infanta Cristina que no fue imputada por los presuntos negocios sucios de Íñaki Urdangarín.

Tanto la tonadillera como el resto de sentados en el banquillo -incluida Zaldívar- están acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales.

La Fiscalía Anticorrupción pide 3 años y medio de prisión para la Pantoja, a la que acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales, mientras que Muñoz está acusado de cohecho pasivo y blanqueo, por los que pide 7 años y medio de cárcel. En cuanto a Zaldívar se solicita 3 años y medio de prisión también por un delito de blanqueo.

También te puede interesar