Vigo al minuto

Licitados otros 13,2 millones para el AVE Vigo-Soutomaior

Si ayer  os contamos que Adif acababa de licitar 14,4 millones de euros para distintas obras de la futura estación de AVE Vigo-Urzáiz, este martes os contamos que su Consejo de Administración ha dado luz verde a la licitación de los trabajos de ejecución de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones en el tramo que unirá Vigo-Soutomaior, de 16 kilómetros de longitud, perteneciente al Eje Atlántico de Alta Velocidad.

Según informa Adif, el presupuesto de este contrato es de un total de 13.270.620,3€ y cuenta con un plazo de ejecución de un año.Dicho contrato comprende los trabajos necesarios en los sistemas de señalización y comunicaciones de las estaciones de Vigo-Urzáiz, Redondela Alta Velocidad y el apeadero de Arcade, así como en los trayectos entre ellas, y las modificaciones asociadas en los sistemas de energía, edificación y telemando como consecuencia del nuevo trazado ferroviario del Eje Atlántico.

La actuación incluye la instalación de enclaves electrónicos en las nuevas estaciones de Vigo Alta Velocidad y Redondela Alta Velocidad, ambas en construcción, el tendido de una nueva red de cables y la instalación de señalización lateral luminosa en el tramo, entre otras cuestiones.

La longitud total del Eje Atlántico de Alta Velocidad entre Vigo y A Coruña es de 155,6 kilómetros. De ellos 61,7 corresponden al tramo A Coruña-Santiago, ya electrificado y en servicio, y los 93,9 kilómetros restantes al tramo Santiago-Vigo, que alterna segmentos de plataforma finalizados y en servicio con otros aún en construcción, y que se encuentra pendiente de electrificar.

También te puede interesar