Vigo al minuto

La Asociación de la Prensa de Vigo con los profesionales de El País Galicia

Un grupo de periodistas vigueses durante una protesta contra los recortes en el sector de la información

Tras la creación del hastang #queremoselpaisgalicia en Twitter y los numerosos apoyos exteriorizado a favor de los profesionales del más que negro futuro de la edición gallega del periódico El País, ahora se suma a ese respaldo la Asociación de la Prensa de Vigo (APV).

Desde este colectivo de periodistas vigueses muestran este martes su apoyo a los trabajadores de El País en Galicia, “que atraviesan una delicada situación de incertidumbre laboral, desde que la dirección del periódico recortase drásticamente las páginas de la edición en papel de Galicia, que ha pasado de ocho a dos”, argumentan a través de comunicado.

Hasta ahora el personal del diario estaba conformado por nueve periodistas de plantilla y otros quince colaboradores habituales, a los que únicamente se les ha informado de la reducción del espacio dedicado a la información gallega, pero nada más acerca de su futuro inmediato.

Por ello, la APV lamenta la ausencia de transparencia en este proceso y pide que se resuelva cuanto antes de la forma más satisfactoria posible para los empleados.

Asimismo, la asociación indice en su preocupación por la posibilidad de una nueva destrucción de puestos de trabajo en el sector periodístico, además de por la práctica desaparición de la actualidad gallega en este importante diario nacional, lo que resulta una mala noticia para los ciudadanos de Galicia y su derecho a la información.

También te puede interesar