Destacados Internacional

El presidente de Colombia padece cáncer

Es el quinto mandatario latinoamericano que padece cáncer en los últimos tiempos. Hablamos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que mañana, miércoles, será operado de un cáncer de próstata para extirparle el tumor.

Lo anunció a través de la televisión el propio dirigente colombiano quien explicó que se trata de “un tumor pequeño localizado en la glándula prostática”.

Según Santos, el cáncer diagnosticado es de “buen pronóstico” y aseguró que el mismo ha sido descubierto “muy temprano”, por lo que tiene “el 97% de probabilidades” de curarse.

Pese a la intervención quirúrgica, Santos seguirá al frente del Gobierno. “Quiero aclarar que no voy a estar incapacitado, voy a tener limitaciones, sí, pero ninguna incapacidad, que quede absolutamente claro”, subrayó.

Para evitar especulaciones, Santos señaló que su informe clínico está disponible para todo el mundo.

El anuncio  de Santos se produce apenas una semana antes de que arranque el diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Noruega, para tratar de poner fin al conflicto de más de medio siglo.

El cáncer de Santos se suma al que han padecido o siguen luchando contra la enfermedad otros dirigentes latinoamericanos como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; la de Argentina, Cristina Fernández de Kichner; el que fuera presidente de Brasil, Lula da Silva; su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff; y el también ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

También te puede interesar