Sucesos

Asesinados cerca de 30 estudiantes en Nigeria

Cerca de una treintena de estudiantes han sido asesinados en Nigeria por un grupo de individuos armados y también ha causado heridos de distintas consideración a varios jóvenes a consecuencias de los disparos.

El atentado contra estos alumnos tuvo lugar anoche en una residencia de estudiantes de la Escuela Federal Politécnica en Mubi, en el estado nigeriano de Adamawa. Los criminales pusieron en fila a cada joven y los fueron matando uno a uno, aunque también decidieron dejar vivos a otros.

Todo apunta a que la secta radical islámica Boko Haram está detrás de esta salvajada y que ya ha cometido en el pasado ataques similares.

Varios medios internacionales como Daily Times apuntan a que podría tratarse de una venganza porque recientemente el Ejército nigeriano, durante una operación llevada a cabo por sus tropas, mataron a varios dirigentes del grupo radical.

Desde hace tres años, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado ya unos 1.400 muertos.

También te puede interesar