Eleccións

Rajoy: un bipartito PSOE-BNG sería “peor” ahora

Ya queda menos para el inicio oficial de la campaña electoral gallega y este lunes, en un desayuno informativo en Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje a sus ‘paisanos’:  si volvieran a la Xunta socialistas y nacionalistas en una coalición sería mucho “peor” que durante la anterior legislatura encabezada por Emilio Pérez Touriño (PSdeG-PSOE), en un pacto con su ex vicepresidente Anxo Quintana (BNG).

Según Rajoy, los gallegos “no se merecen” que el próximo 21-O (21 de octubre) la “alternativa” de izquierdas que encabezarían tanto socialistas como nacionalistas, ya que ese supuesto bipartito sólo traería “confusión”.

Precisamente, frente a ese hipotético cambio de color político de la Xunta, Rajoy destacó la “valentía” del actual presidente del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a revalidar su cargo, Alberto Núñez Feijóo.

Para el jefe del Ejecutivo español, el líder de los populares gallegos ha sabido luchar contra la crisis y que ha sido “capaz” de gestionar “como nadie” los servicios públicos y defender los intereses de Galicia “fuera de sus fronteras”.

Al respecto, se refirió a los contratos de la Xunta con Pemex, que, a juicio de Rajoy, han supuesto un “balón de oxígeno” para el sector naval gallego y son el “prólogo de nuevos contratos que sin duda habrá”.

Núñez Feijóo “puede decir a los gallegos que esta comunidad tiene menos paro, menos déficit y menos deuda” que la mayoría de las autonomías y agregó que desde Galicia iniciara “la batalla contra la crisis y estoy seguro de que abanderará a recuperación”.

Rajoy aseguró que Núñez Feijóo ha estado a la “altura de las circunstancias” en momentos “difíciles” como los actuales y, sobre todo, después de haber recibido “la peor de las herencias”, la que le dejaron nacionalistas y socialistas.

“Yo no quiero la alternativa que no hay, que es la de la confusión, ya la vivimos entre 2005 y 2009, y sabemos lo que da de sí y ahora sería peor”, indicó Rajoy.

 

También te puede interesar