Vigo al minuto

Los PGE incluyen todas las infraestructuras para el PP y son discriminatorios para el BNG

Como siempre ocurre, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 consignados para Vigo son valorados desde distintos puntos de vista, o más bien, desde diferente óptica política. Así, mientras para el PP vigués incluyen todas las infraestructuras de la ciudad, en cambio, para el BNG son una vez totalmente discriminatorios.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, indicó que, pese a los actuales tiempos de crisis, los PGE elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy  “garantizan todas las infraestructuras” de Vigo.

Entre ellas, se refirió a las partidas presupuestarias para el puerto, la depuradora, la Autopista del Mar, el aeropuerto, la ampliación de la AP-9, la autovía Vigo-O Porriño, las autovías A-57 y A-59 y el AVE Vigo-Ourense por Cerdedo y la nueva estación Vigo-Urzáiz.

Según Figueroa, Vigo “es una de las ciudades más beneficiadas de toda España” en dichas cuentas y que los PGE demuestran el compromiso del Gobierno y la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la ciudad y su área de influencia.

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Santiago Domínguez, y la diputada Olaia Fernández, criticaron que los PGE 2013 se traduzca en “una nueva discriminación” a la ciudad, por no incluir ninguna “medida de choque” para revitalizar los sectores productivos de la ciudad y para impulsar la creación de empleo.

“Sólo servirán para seguir creando paro en Vigo”, señaló Domínguez, al tiempo que aseguró que los tiempos actuales de crisis se necesitan “presupuestos de impulso”. Lamentó el portavoz nacionalista que en los PGE haya 400 millones de euros para Galicia, en comparación a 2011.

En la misma línea se mostró Fernández quien calificó de “provisionalidad” de estas cuentas si finalmente se pide un rescate total de España a la UE.

También te puede interesar