Cultura

Mayor Oreja, en contra de que se televisen las cargas policiales

El ex ministro del Interior y actual presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, considera contraproducente que las televisiones retransmitan las cargas policiales como las ocurridas estos últimos días por las convocatorias de ‘Rodea el Congreso’, ya que, en su opinión, haciéndolo se está incitando a salir a la calle para que las personas se manifiesten.

Así lo dijo esta mañana el ex miembro del Gobierno de José María Aznar en una entrevista concedida a la Cadena Cope, en la que aseguró que le parece un auténtico “disparate” que las televisiones emitan “los problemas de orden público”.

Según el dirigente del PP, que las cámaras de televisión retransimtan -en algunos casos en directo, como este sábado lo hicieron tanto Telecinco como La Sexta– excede “a la prudencia”.

No obstante, Mayor Oreja señaló que, pese a que le inquieta mucho esas retransmisiones, todavía le preocupan mucho más lo que está pasando en Catalunya o en Euskadi con todas las cuestiones de independencia del Estado español encima de la mesa.

También te puede interesar