Sucesos

Los daños por las inundaciones en el sur superan los 120 millones

Aunque la peor parte se la llevaron las 10 víctimas mortales y las tres personas a las que todavía se siguen buscando entre el lodo y los escombros, los daños materiales registrados en Andalucía, Murcia y la Comunidad de Valencia por el temporal de lluvia son también muy cuantiosos.

En una primera valoración del Consorcio de seguros cifra en 120 millones de euros los daños ocasionados en las tres comunidades y se han contabilizado, al menos, 19.500 siniestros.

En la Comunidad Valenciana se calculan indemnizaciones por importe de 62,7 millones de euros viéndose afectadas 5.000 viviendas, 1.200 comercios y unos 2.000 automóviles; en Andalucía otros 42 millones de euros que irán destinados a solucionar más de 5.000 siniestros; y, por último, en Murcia, por valor de 15 millones de euros para 3.640 viviendas, casi 500 comercios y otros 400 automóviles.

En el caso de Murcia, una de las localidades más afectadas ha sido Lorca que todavía no se ha recuperado del terremoto que asoló la población hace ya más de un año y que dejó también víctimas mortales.

Por cierto que los afectados por las inundaciones pueden ponerse en contacto con su aseguradora o también a través del teléfono 902 222 665 o en www.consorseguros.es

Al comunicar el daño, el perjudicado obtiene un número de registro del expediente y en el momento que hay un volumen suficiente de siniestros localizados en una zona se envían los peritos, que evalúan los desperfectos para que se puedan realizar los pagos.

También te puede interesar