Galicia

A Feijóo no le gustan los Presupuestos de Rajoy

Núñez Feijóo y Rajoy en el Castillo de Soutomaior en el inicio del curso político

Al presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tampoco le gustan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, con lo que el líder de los populares gallegos se suma al malestar de otros barones del PP como los mandatarios de las comunidades autónomas de Baleares, Aragón y Valencia.

“Los Presupuestos no le gustan a nadie, ni siquiera al que los ha hecho”, afirmó esta mañana durante un desayuno informativo en Madrid, en el que estuvo presente el propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. No obstante, Núñez Feijóo indicó que los PGE son los que tocan y “responsables”.

Según el presidente de la Xunta, estamos ante unas cuentas realistas en las que se priorizan “los gastos inaplazables, como son las pensiones, el pago de intereses de la deuda y los servicios públicos esenciales”, indicó.

Lo importante, a juicio del presidente gallego, es que tenemos unas cuentas estatales en el que no se miente y con las que se afrontarán los principales problemas del país “con rigor y seriedad”.

También te puede interesar