Destacados

Los presupuestos para 2013 llegan este sábado al Congreso pero no se aprobarán hasta después de las elecciones vascas y gallegas

Así es, aunque las cuentas para el año que viene llegarán al Congreso de los Diputados este sábado, no estarán aprobadas, porque van a aprobarse, basta para ello la mayoría absoluta del Partido Popular, hasta poco antes de Navidad, una vez que se celebren las elecciones en Euskadi y Galicia.

El ministro de Hacienda entregará los presupuestos al presidente del Congreso y al de la comisión correspondiente, que no es otro que Alfonso Guerra y, acto seguido comparecerá en rueda de prensa para hablar de los mismos.

Desde el próximo jueves, día 4, comparecerán en la Cámara los altos responsables del Gobierno y la Administración, para explicar las cuentas, empezando por el Gobernador del Banco de España y, al mismo tiempo, los grupos políticos podrán empezar a presentar sus enmiendas, para lo cual tienen de plazo hasta el día 19 de octubre.

La semana siguiente, una vez celebradas las elecciones vascas y gallegas, las cuentas irán a pleno, del 23 al 25 de octubre; el 26 los grupos presentarán sus enmiendas y del 12 al 15 de noviembre, donde cada uno de los ministros del Gobierno defenderá las cuentas de sus respectivo departamento.

Las mismas serán aprobadas por el Congreso poco antes de las elecciones en Cataluña y se remitirán al Senado, volviendo a la Cámara Baja alrededor del 17 de diciembre para ser aprobadas, definitivamente el día 20 de ese mes.

 

También te puede interesar