Destacados Internacional

La Policía griega pide a los ciudadanos que denuncien a los inmigrantes al partido nazi Amanecer Dorado

La Policía griega está remitiendo las denuncias por casos relacionados con inmigrantes a responsables del partido nazi griego Amanecer Dorado, , según ha informado el diario británico ‘The Guardian’.  Una funcionaria griega ha relatado a uno de sus periodistas que la Policía le aconsejó que hablara con responsables de Amanecer Dorado tras denunciar un delito en el que estaban implicados, supuestamente, inmigrantes de nacionalidad albana. Casos como este se repiten con mayor asiduidad.

Los incidentes en los que están involucrados miembros de Amanecer Dorado, ataviados con uniformes negros y esvásticas estampadas, han proliferado en casos de violencia contra inmigrantes, especialmente contra vendedores clandestinos asiáticos y africanos.

Ante el recorte del presupuesto de la Policía y el aumento de la inseguridad ciudadana, Amanecer Dorado ha aprovechado su presencia en el Parlamento griego, con 18 diputados de un total de 300, para legitimar su causa. “¡Para mucha gente de los barrios pobres, somos libertadores!”, ha enaltecido uno de estos diputados nazis, un sujeto llamado Yiannis Lagos.

 

También te puede interesar