Deportes

Gómez Noya se acerca a su tercer título mundial tras quedar subcampeón en Japón

El gallego se ha colgado la medalla de plata en la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón ITU, disputada en la localidad japonesa de Yokohama, sólo superado por el portugués Joao Silva, que ganó por segundo año consecutivo, superando al ruso Dmitry Polyanskiy que fue bronce.

Con este resultado Gómez Noya da un paso importantísimo hacia su objetivo: el  título mundial, un paso que tiene aún más mérito considerando que el subcampeón olímpico llegó a Japón apenas recuperado de un esguince de tobillo que le impidió participar en el pasado Campeonato de España de Triatlón celebrado a principio de mes en Pontevedra.

En la primera parte de la prueba, la natación, con dos vueltas de 750 metros cada una, ha llegado cuarto, a cinco segundos del primer clasificado, el eslovaco Richard Varga. En ciclismo, ha ocupado los puestos de cabeza durante buena parte del segmento; sin embargo, en la séptima vuelta, Kris Gemmell y Yuichi Hosada se escapaban, lo que hizo que Gómez Noya llegase sexto, a más de 50 segundos de los ganadores y que tuviese que afrontar la carrera de 5 kilómetros con esa desventaja. Pese a ello ha estado impresionante, alcanzando, primero, Gemmell y, luego, a Hosoda poniéndose al frente de la prueba.

En la tercera vuelta, Joao Silva le ha alcanzado y, al poco tiempo, se les ha unido Polyanskiy; mediada la cuarta y última vuelta, el gallego ha lanzado un ataque y junto con Silva dejaba atrás al ruso Polyanskiy. Poco después, el luso efectuaba un cambio de ritmo para escaparse en solitario hasta la línea de meta.

 

También te puede interesar