Galicia

Feijóo, “hemos contratado dos barcos, pero Pemex necesitará 130 más en los próximos años”

Eso ha asegurado el presidente de la Xunta, este sábado en la inauguración de las Jornadas de Inversores Internacionales en Galicia del Banco Etcheverría. El jefe del gobierno gallego ha recalcado que Galicia ha contratado dos barcos con la petrolera mexicana, refiriéndose a los acuerdos con Navantia y Barreras, cuestionados ayer, “pero necesitará 130 más en los próximos años”.

De esta manera, Feijóo ha vuelto a repetir que el acuerdo existe, tras las dudas que creó el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, tras declarar que fue PMI, división internacional de Pemex, y no la matriz la que firmó los contratos con Galicia y la oferta de este servicio deberá participar “en un proceso competitivo” en el que PEP “elegirá la propuesta más solvente”.

Feijóo, además subrayó que en esta legislatura que acaba, su gobierno ha conseguido atraer a importantes inversores, entre los que ha citado a Inditex, Nestlé o PSA-Citröen, sin olvidar, por supuesto, a Pemex. Sin embargo, ha adelantado, ello no es suficiente y por ello “estamos en contacto con distintas petroleras, sobre todo en América Latina, empezando por Brasil”.

 

También te puede interesar