#29S, cuatro horas rodeando el Congreso sin incidentes

Miles de personas, 4.500, según la Delegación del Gobierno en Madrid, varias veces más a las vista de las imágenes de televisión, se concentran desde las 6 de la tarde en Neptuno participando en la tercera protesta que se celebra esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados para tratar de rodearlo.

Las calles próximas a la Cámara Baja están fuertemente custodiadas por un  amplio despliegue policial, como en las dos anteriores convocatorias de la Coordinadora 25S del martes, día 25  y miércoles, 26.

Los congregados han proferido gritos como “Gobierno dimisión”, “Menos Policía y más Educación” o “No es una crisis, es una estafa” y exhiben pancartas  en las que piden la renuncia del Ejecutivo y el inicio de un proceso constituyente.

Los primeros manifestantes en llegar a la plaza han hecho una sentada próxima a las vallas de la Carrera de San Jerónimo. Al otro lado, un cordón policial formado por unos 30  agentes antidisturbios y más de una decena de furgones policiales protegen la zona.

Además de la protesta en Neptuno, donde se concentra el grueso de los manifestantes, otro grupo de personas han participado en una marcha desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Cánovas del Castillo, pasando por la calle Alcalá y Cibeles.

Los organizadores de la acción han decidido seguir adelante con ella a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido de que se trata de una concentración “absolutamente ilegal” al no haber pedido autorización para celebrarla.

Este sábado no ha habido momentos de tensión, después de que el pasado martes la primera protesta en los alrededores del Congreso se saldara con 35 detenidos y decenas de heridos durante los disturbios que tuvieron lugar principalmente en Neptuno y en los alrededores de Atocha.

 

También te puede interesar