Sucesos

Una persona ha muerto y dos han desaparecido tras la lluvias que han arrasado la provincia de Málaga

Una persona ha muerto en el municipio de Álora y otras dos han desaparecido en Pizarra y en Archidona tras el temporal de agua que ha afectado al interior de Málaga. El subdelegado del Gobierno en la provincia ha declarado que el cuerpo ya ha sido recuperado.

El alcalde de Pizarra ha informado de que se encuentran buscando a un desaparecido. La persona se encontraba por la zona de la Vega cuando, según una testigo que ha sido rescatada, el caudal del río se lo llevó. Aún se desconoce la identidad de la persona.

Desde las 9 de la noche de este jueves hasta este mediodía se han recogido unos 114 litros por metro cuadrado en varias de estas localidades, aunque los peores momento de aguacero han sido entre las 5 y las 9 de la mañana cuando han caído más de 100 litros por metro cuadrado. Ello ha causado el desbordamiento del río Guadalhorce, entre Álora y Pizarra, lo que ha provocado que numerosas familias hayan tenido que huir de sus casas, mientras que otras, que no han podido salir, han tenido que ser rescatadas, dos de ellas en helicóptero.

Por otro lado,  efectivos de la Policía Nacional y Local, de la Guardia Civil y Protección Civil están buscando en Archidona, desde el medio día, a un vecino de este municipio malagueño que vive en el campo junto al arroyo Marín, que vive solo y del que no se tienen noticias desde ayer.

 

También te puede interesar