Vigo al minuto

NGB necesitará más de 7.000 millones para salir adelante

Eso es lo que señala la evaluación de Oliver Wyman, difundida este viernes por el Banco de España. Esta cantidad supera en casi 1.200 millones la que habían pedido los directivos de NCG Banco aunque, pese a esta diferencia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha asegurado en un comunicado que las “cifras coinciden esencialmente”, con sus cálculos.

La cantidad final que requiera NGB será la que resulte de quitar de estas necesidades aquellos activos que se traspasen al ‘banco malo’ y las quitas de las cantidades que se abonarán a los titulares de participaciones preferentes. El no ha señalado  cuál puede ser la cifra final, puesto que aún no se conoce en detalle cómo será el funcionamiento de esta sociedad a la que traspasarán los activos inmobiliarios, eso sí: la ayuda que se apruebe se sumará a los más de 3.600 millones que ya fueron trasvasados a la entidad.

Según el subgobernador del Banco de España,  Fernando Restoy, las necesidades de NCG Banco podrían moverse alrededor de los  3.900 millones de euros.

 

También te puede interesar