Galicia

“Hay un recorrido para la puesta en vigor del contrato con Pemex” dice el presidente de Barreras

Eso ha asegurado el presidente de Barreras quien ha enfatizado que el astillero, “no ha firmado ni una declaración de intenciones, ni un precontrato ni otra cosa que tenga que ningún otro nombre que no sea el de un contrato mercantil que obliga a las partes”.

José García Costas fue terminante y recalcó que Barreras y Navantia “han firmado un contrato con Pemex” para la construcción de un flotel en cada uno de los astilleros. El presidente de Barreras subrayó que no le da importancia alguna a lo que está diciéndose y, ahondando en el tema, adelantó que cree que su empresa conseguirá “algún contrato más antes de Navidad”.

García Costas, como ya indicó ayer, repitió que, en todo caso, sería un éxito que el astillero empezase a trabajar de forma efectiva antes de finales de año. En términos similares se ha expresado Navantia desde donde se ha insistido en que “hay un contrato firmado”, en el cual se plasma el encargó los dos floteles a Navantia Ferrol y al astillero vigués de Barreras por algo más de 292 millones de euros. La previsión es que se entreguen hacia abril y junio de 2015, y que puedan comenzar a operar en el primer semestre de ese año.

Por su parte, los trabajadores de aquel astillero, lo mismo que han hecho los sindicatos del Naval, en Vigo, han pedido a la Xunta que despeje todas las dudas sobre los contratos con Pemex en los astilleros mostrando los mismos y contestando todas las preguntas sobre la fabricación de ambos buques en Galicia.

 

También te puede interesar