Galicia

Feijóo, “los contratos con Pemex están firmados y falta un ajuste fino de las características técnicas”

“Tenemos contrato, tenemos astilleros y tenemos armador, que es PMI, el que va a contratar y pagar los dos floteles. Absoluta tranquilidad y total normalidad”. Eso es lo que ha declarado este viernes en Santiago el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo ha dicho que los contratos entre la petrolera mexicana y los astilleros de Navantia y Barreras tienen “todas las certezas y ha matizado que  “es necesario hacer todavía un ajuste fino en características técnicas” de los dos floteles, para añadir que  “eso nada tiene que ver con la vida útil del contrato, ni con la certeza del objeto contratado”.

Con respecto a la aclaración de Pemex de que el contrato fue firmado con la PMI, filial de la compañía mexicana, Feijóo recordó que PMI es Pemex Internacional y en lo que respecta con las ‘condiciones suspensivas’ que contemplaría el mismo, el presidente las ha vinculado “a esas condiciones específicas” que estarían pendientes de cerrar y que “no suponen ninguna novedad, ya que son habituales en este tipo de documentos”.

Dicho esto, el candidato popular a la Presidencia del gobierno gallego ha recalcado que “la asignatura de lograr el contrato de estos dos buques hotel ya está superada” y que “la asignatura pendiente ahora es alcanzar más carga de trabajo para el sector naval”.

 

También te puede interesar