Destacados Internacional

Este miércoles murieron en Siria, al menos, 343 personas

Al menos 343 personas murieron este  en Siria, en lo que supone la jornada más sangrienta desde el inicio del conflicto en aquel país, según han denunciado los Comités de Coordinación Locales (CCL). El mayor número de víctimas mortales se ha registrado en Damasco, con 162 fallecidos, la matanza más numerosa se ha producido en el distrito de Thiabieh, con 107 muertos.

“Las cifras son horribles”, ha dicho el portavoz de los CCL a la cadena estadounidense CNN. “El régimen sirio lleva a cabo una escalada de violencia en cada oportunidad que tiene. Está decidido a acabar con la revolución como sea”, ha advertido. Además, ha denunciado que la actuación de las fuerzas y de las milicias gubernamentales no se plasma solo en el balance de fallecidos, sino que “el mundo debe saber que están aumentando la violencia sexual y las torturas contra niños”.

Esta masacre ha sido la consecuencia del atentado que el Ejército Libre Sirio (ELS) ha reivindicado contra el cuartel del Estado Mayor del Ejército sirio en Damasco, haciendo explotar dos bombas que han dejado cuatro muertos y 14 heridos.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ha asegurado que casi 31.000 personas, más de 21.000 de ellas civiles, han muerto en Siria desde que empezó la guerra civil en marzo del año pasado.

 

También te puede interesar