Galicia

El Sergas convoca una oferta de empleo para 176 médicos especialistas y de Urgencias

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convoca una oferta de empleo público para los facultativos especialistas de área y médicos de urgencias hospitalarias, 164 y 12 puestos, respectivamente. En total serán 176 plazas, de las cuales la mitad se reserva para promoción interna y el 5%para personas con discapacidad.

Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, en la rueda de prensa posterior al Consello indicando que el decreto se publicará antes de que termine el mes de septiembre para empezar en el próximo año los exámenes, que “permitirán la incorporación de 176 profesionales con plaza en propiedad”. El proceso selectivo irá precedido del concurso de traslados que está en ejecución en este momento y que finalizará en próximas semanas.

El número de plazas por especialidad se divulgará una vez que se conozcan los resultados de los listados correspondientes al concurso de traslados, alrededor de mediados de octubre.

Con ésta, son tres las ofertas públicas de empleo que se convocan para el colectivo médico desde el año 2006, “actualmente, la tasa de interinidad es del 5% por ciento y en lo que va de legislatura ya se estabilizaron 4.000 profesionales sanitarios”, ha asegurado el presidente.

 

También te puede interesar