Comarcas

El Jefe del Estado Mayor del Ejército, visita la Base de la BRILAT en Pontevedra

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Jaime Dominguez Buj, ha visitado hoy, por primera vez, la Base “General Morillo” en Pontevedra, sede de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII – BRILAT.

Antes, el general Domínguez había visitado el acuartelamiento Cabo Noval, en Asturias, donde el JEME fue recibido por el general Jefe de la BRILAT, Jose A. Alonso Miranda acompañado del Jefe del Regimiento “Príncipe” Nº3, Coronel Fernando García Gonzalez‐Valerio, próximo jefe del contingente ASPFOR, basado en la BRILAT, que desplegará a partir de finales de octubre en Afganistán. Después de recibir los honores de ordenanza reglamentarios, el JEME asistió a una exposición sobre la Unidad, mantuvo un encuentro con cuadros de mando y tropa, y visitó el campo de maniobras y tiro, presenciando actividades del módulo de adiestramiento que se estaban llevando a cabo relacionadas con el futuro despliegue en Afganistán.

Al finalizar la visita, se traslado en el helicóptero que le había llevado a Asturias, a la Base “General Morillo” en Pontevedra, donde tras de recibir los honores de ordenanza reglamentarios, el JEME asistió a una exposición sobre la Unidad mantuvo también un encuentro con cuadros de mando y tropa. Tras almorzar con personal de la base, visitó las distintas dependencias de la misma y su campo de maniobras y tiro, donde presenció diversas actividades de adiestramiento.

El general Dominguez ha destacado el excelente nivel de preparación de las unidades de la BRILAT, demostrado en la Operación “Centinela Gallego” de apoyo a las autoridades civiles de Galicia próxima a su fin y, especialmente, en el exterior, con su participación en diferentes misiones. Por último deseó muchos éxitos al próximo contingente que partirá en breve a Afganistán.

 

También te puede interesar