Vigo al minuto

Barreras aprueba una ampliación de capital de 10 millones y sale del concurso de acreedores

La junta de accionistas de Barreras ha aprobado una ampliación de capital social de10 millones de euros, operación que se hará reduciendo el actual capital social a 0€ y completando esta ampliación, después. Así lo ha confirmado el presidente del astillero, y uno de sus principales accionistas, José García Costas, quien ha explicado que, tras su publicación oficial, habrá un plazo de 30 días para que los accionistas que lo deseen puedan ejercer su derecho de suscripción preferente.

García Costas adelantó que él e Ignacio Lachaga, de Albacora, acudirán a dicha ampliación, en su caso suscribiendo un 20% de acciones. Aunque a la reunión de este jueves acudieron pocos accionistas, apenas media docena, García Costas recalcó que él tenía la representación de más del 60%, pues varios de ellos delegaron en él

Además de ello, el presidente recalcó que Barreras abandonará el concurso de acreedores este viernes, cuando ha acabado el plazo legal para alegar al auto judicial que dictaba el fin del concurso para el astillero, tras el acuerdo alcanzado en julio con los acreedores.

Con respecto al flotel que se construirá en el astillero, tras el acuerdo con Pemex, García Costas estimó que el ensamble empezará antes de final de año aunque, eso sí, no quiso detallar cuántos puestos de trabajo se crearán, como tampoco dio detalle alguno sobre la financiación y avales para este buque, “estamos trabajando para conseguir avales y esperamos conseguirlos”, fue todo lo que dijo, aunque alertó que la situación de Barreras no es aún “para echar cohetes”.

 

También te puede interesar