RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Si eres [email protected] y estás en paro, en Arabia Saudí necesitan a 100.000 profesionales como tú

Lo ha anunciado el presidente del Consejo General de Enfermería durante la presentación del último Observatorio de Empleo Enfermero. Máximo González Jurado, ha indicado que hay una oferta «muy importante» de Arabia Saudí para que 100.000 profesionales de Enfermería españ[email protected] vayan a trabajar al país asiático.

En la actualidad, hay en España 16.375 enfermeras en paro, sin contar las casi 10.000 que han terminado sus estudios en junio y que, en este momento “no tiene posibilidad alguna de trabajar”. Estas cifras señalan que el colectivo se mueve en una tasa de desempleo de casi el 7%, alejadísima del 2 y el 3% de paro que solía tener esta profesión.

El presidente del Consejo de Enfermería ha afirmado que esta oferta beneficiaría a [email protected] profesionales, pero, de momento, no ha atendido dicha petición, dada la situación en la que están las mujeres en Arabia Saudí, puesto que el 87% de [email protected] [email protected] que hay en España son mujeres.

Lo que sí ha reconocido González es que la alternativa para encontrar empleo en este ramo pasa por salir al extranjero, de ahí que se haya puesto en marcha el programa ‘Euronursing’, que tiene como objetivo ayudar a buscar trabajo a [email protected] [email protected] que estén dispuestas a trabajar en otros países.

 

También te puede interesar