Destacados Nacional

Sáenz de Santamaría, “en 2013 las pensiones subirán lo mismo que el IPC”

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, este martes en declaraciones a la Cadena SER. Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que las pensiones se incrementarán en 2013 y que “se ajustarán a la subida de la vida, tal y como marca la ley”.

La vicepresidenta ha insistido en que las pensiones sólo dejaron de revalorizarse con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “que fue el que las congeló y ha recordado que cuando Rajoy asumió la Presidencia, “la primera decisión que adoptó fue la de revalorizar las pensiones, haciendo un esfuerzo en momentos de dificultad económica”.

Sáenz de Santamaría, enfatizó que el presidente ya ha dicho que será así y, tras recordar que sí son necesarios sacrificios para salir de la crisis, ha repetido que “si hay algo que no debe tocarse son las pensiones”, repitiendo que se subirán el año que viene. Eso sí, al ser preguntada cómo va a pagarse esa subida, la vicepresidenta no ha sido tan clara y se ha limitado a responder, “la ley dice cómo hay que hacerlo”.

Las declaraciones de la número dos del Gobierno se producían casi en el mismo momento en el que el Ministerio de Empleo difundía el dato de que la Seguridad Social destinó en septiembre más de 7.444 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,4% más que en el mismo mes de 2011.

 

También te puede interesar