Destacados

La luz subirá el año que viene alrededor de un 8%

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) confirmó este lunes que la luz volverá a subir el año que viene. El nuevo incremento del recibo eléctrico podría situarse alrededor del 8%, de acuerdo con las estimaciones hechas por esta comisión teniendo en cuenta en el aumento del precio de la electricidad en los mercados mayoristas, previsto para 2013, y que llegará al 16%.

“La consecuencia de ello, será un impacto mínimo previsto sobre el consumidor del 8 %, y un aumento aún mayor para la industria”, asegura la CNE. En este incremento no se incluye la repercusión de la nueva tasa por generación eléctrica, del 6%, impuesta por el Gobierno a las compañías y que estas ya han anticipado que repercutirán en las facturas que pagamos todos los meses.

Esta subida, será menor que el 11% que ha crecido el recibo de la luz todo el año (un 7% en abril y un 4% en julio) y, en cualquier caso, significará que en 2013 pagaremos casi un 20% más por la electricidad de lo que lo hacíamos el 1 de enero de este año.

 

También te puede interesar