Destacados

#25S la Policía carga contra los concentrados en Neptuno

Todo discurría sin altercados y con normalidad hasta que, pasadas las 7 y cuarto de la tarde, los antidisturbios han empezado a cargar contra los manifestantes, muchos de los cuales han mantenido las manos en alto o detrás de la cabeza. La carga se ha producido después de que varios jóvenes intentaran traspasar la valla que protege el Congreso de los Diputados y, según los primeros datos, hay 5 personas detenidas. Puedes verlo pinchando aquí

La Policía Nacional ha establecido un cinturón concéntrico de seguridad en torno al edificio del Congreso de los Diputados de unos 200 metros de perímetro y hay una gran concentración de agentes en la plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la fuente de Neptuno, y en la calle Alcalá a la altura de Cibeles, donde está previsto que confluyan las dos marchas convocadas para este 25-S.

Alrededor de las 5 y media de la tarde entre la calle Alcalá y Cibeles había más de 20 vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, incluidos los accesos al Congreso por las calles de Marqués de  Cuba y Marqués de la Riera, quienes únicamente dejaban pasar a quienes pudiesen acreditar que viven en la zona. A esa hora solo se podía circular con normalidad por la propia calle Alcalá, el lateral de Castellana, la calle Cervantes y la calle del Príncipe.

Todos los accesos al Congreso de los Diputados, por Los Madrazo, Duque de Medinacelli, Zorrilla, Cedaceros y León Echegaray, además del tramo de la Carrera de San Jerónimo, entre Canalejas y Neptuno, estaban vallados o había policías que impiden el paso.

La presencia de policías en Neptuno empezó a incrementarse desde la 4 de la tarde, hora a la que estaba convocada una asamblea en la que se ha decidido que la marcha acabe en la calle Alcalá.

 

También te puede interesar